LA NOTARÍA

Los notarios son funcionarios públicos autorizados para dar fe (de ahí que también se les defina como “fedatarios públicos”), conforme a las leyes, los contratos y los demás actos extrajudiciales. Al mismo tiempo el notario es un profesional del derecho, y como tal, tienen la misión de asesorar a quienes reclamen su ministerio, y aconsejarles los medios jurídicos más adecuados para el logro de los fines lícitos que aquéllos se proponen alcanzar.

 

Como fedatario público, por tanto, garantiza la legitimidad de todos los documentos en los que interviene: contratos y actos extrajudiciales originados en el ámbito del derecho privado de naturaleza civil y mercantil, así como información y asesoramiento imparcial a los ciudadanos en materia de actas públicas sobre hechos, cuestiones testamentarias y derecho hereditario, entre otros.

Desde el año 2015, dada la reforma habida en el ámbito de la jurisdicción voluntaria, a los notarios les ha sido encomendada una larga lista de actuaciones, antes realizadas únicamente por los jueces, tales como celebración de matrimonios, separaciones legales y divorcios, y actas de herederos abintestato (sin importar cuál es el parentesco con el causante), entre otras.

 

Ejerce asimismo una labor de custodia de documentos en los denominados protocolos notariales. El notario está obligado a mantener la neutralidad en sus actos, lo cual lo distingue de los abogados, quienes deben tomar parte y estar del lado de sus clientes o representados.

LUCÍA DE LA FUENTE QUINTANA

Aprobó las oposiciones para el cuerpo de notarios en el año 2007, y ejerce desde el año 2008.

El 25 de octubre de dos mil diez empezó su andadura en San Fernando, y para ello eligió como destino una notaría de nueva creación, sin protocolo previo. El mismo día 25 de octubre autorizó el primer instrumento público de la nueva notaría de San Fernando, un acta de manifestaciones llena de agradecimientos y en la que destaca la labor de los empleados de las notarías en la consecución de los logros perseguidos por esta oficina.

Lucía de la Fuente Quintana Notaria

Desde su llegada a San Fernando, la notaría de LUCÍA DE LA FUENTE QUINTANA, está ubicado en el mismo local: Calle Real número 123, bajo. Se trata de un lugar estratégico y perfectamente situado, en pleno centro de la isla, accesible peatonalmente, con parada del tranvía metropolitano en la misma puerta de la notaria, “Parada de Plaza del Rey”. Dicho tranvía unirá en breve las poblaciones de Cádiz y Chiclana, atravesando para ello la columna vertebral de San Fernando: su calle Real, donde nos encontramos.

La Notaría

image
http://notarialuciadelafuente.com/wp-content/themes/blake/
http://notarialuciadelafuente.com//
#740000
style1
paged
Loading posts...
/var/www/vhosts/notarialuciadelafuente.com/httpdocs/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
http://notarialuciadelafuente.com/wp-content/themes/blake
on
yes
yes
off
Enter your email here
on
off